¿Piensas que las redes sociales NO son para tu empresa? Aproximadamente 3.000.000 de personas ya están en ellas, si esta cifra aún no te ha convencido sigue leyendo.


Uno de los principales problemas de muchas de las pequeñas y medianas empresas es creer que “algo” es para las grandes empresas y que no resultará útil. Esto ocurre en cierta medida con el uso de las redes sociales, muchas empresas creen que no necesitan ni tienen que estar presentes en ellas para llegar al público.

Actualmente, según un estudio de We Are Social y Hootsuite, existen unas 3.000.000 de personas que utilizan las redes sociales, aproximadamente un 51% de la población mundial al que Internet, y en concreto las redes sociales, te permiten tener como potenciales clientes.

Las redes sociales no son algo opcional, el cliente ya espera encontrarse a la empresa en las redes sociales y buscará su página o cuenta oficial cuando se conecte a Internet.

En muchas ocasiones las pequeñas empresas desconocen cómo dirigirse a sus clientes en las redes. Es necesario definir una estrategia de marketing online: debe conocerse el tipo de clientes que abarca cada red social, cómo quiere relacionarse con sus clientes y cuáles son los objetivos.

En algunos de estos casos resulta mejor tener cuentas en redes sociales en las que se puede crear cuentas y actualizar fácilmente los perfiles que tener su propia página web. También suele ser más rápido encontrar los perfiles en el buscador de la red social que su web. Consulta nuestros planes para la gestión de contenidos y difusión en redes sociales

Si piensas en comenzar a presentar tu empresa en las redes sociales, debes tener en cuenta que realizar uno mismo el trabajo de Community Manager no resulta tan fácil como parece. Hay que tener en cuenta que la red social de una marca no es tu cuenta personal y, por lo tanto, una mala gestión de las redes sociales puede producir efecto contrario al deseado. Si no quieres que esto te ocurra consulta la entrada "Errores en la gestión de las redes sociales de tu empresa".


Consulta sin compromiso. Te podemos ayudar con la gestión de tus redes sociales.