Es indudable la importancia, hoy en día de mostrar nuestras empresas on-line como escaparate para nuestros negocios. La presencia on-line es uno de los factores más importantes para las empresas que desean tener una identidad de marca sólida.

Aunque nos pueda parecer una tarea sencilla, una buena presencia on-line es algo más complejo y laborioso de lo que nos podría parecer. Para que la presencia on-line sea óptima, se requiere una coherencia de marca entre los diferentes medios y recursos empleados en nuestro Social Media, constancia y mantenimiento de los mismos.

¿Cómo podemos contribuir en nuestra presencia on-line?

1.- El blog como punto de partida. Antes de comenzar con nuestro Plan de Marketing a través de las Redes Sociales, es necesario que nuestra marca tenga un blog donde podamos crear un contenido propio, útil y de valor para nuestra audiencia, para que a través de él podamos conectar con las necesidades de nuestra audiencia.

2.- Estar presentes en diferentes Redes Sociales. Es el motor que pone en marcha todas las herramientas para nuestra presencia on-line, ya que son un canal clave para difundir contenidos de marca o empresa.

3.- Enlazar nuestros posts. Poder aprovechar el tráfico que se genera en nuestras redes sociales redirigiéndolo a nuestra página web o blog, es una estrategia para mantener nuestra presencia, compartiendo el contenido de calidad que actúe como guía para nuestros clientes, hacia la realización de diferentes acciones.

4.- Interactuar con nuestros seguidores. Responder a comentarios, resolver dudas o solucionar problemas, es una actuación a través de la cuál, incrementamos la confianza de nuestros usuarios de forma natural.