Branding, la personalidad de tu empresa
El Branding es hacer la marca bien definida, bien posicionada emocionalmente en la mente de los clientes. Ejecutar las acciones de tu negocio con total coherencia respecto a lo que representa la marca.
El branding no es un logotipo o una web. El branding es, desde tu forma de ir vestido en el trabajo, hasta cómo envías los correos o el lenguaje que eliges al tratar con el cliente.
Branding es el ambientador que utilizas en tu local, la manera de empaquetar tus productos, los colores que utilizas en tu marca...
¿Cómo potenciar tu branding?
- Se coherente con tu marca
- Se tu mismo, Potencia tus fortalezas
- Encuentra tu nicho
- Una debilidad puede convertirse en fortaleza
La personalidad de tu empresa a través del branding
El branding es una estrategia a largo plazo, es el proceso de construcción de la marca. La meta del branding es encontrar la personalidad de nuestra marca.
Tenemos que tomar el concepto de marca como un ser vivo, crece a diario, aunque sus bases se deben crear antes de nacer. El Branding nos ayuda a crear un vínculo con nuestra audiencia más allá de los que el producto o servicio puede ofrecer. La coherencia con nuestra marca es el elemento central en una adecuada estrategia de márketing.
Analizar la percepción que nuestra audiencia tiene de nosotros es algo muy importante en el desarrollo de una marca.