Las nuevas tecnologías y principalmente, los smartphones, han incentivado el uso e instauración de las redes sociales en nuestro día a día

Esto conlleva que se recojan datos como estos:


Tiempo invertido

Dedicamos una media de 2 horas y 15 minutos diarios a consultar nuestras redes sociales, a parte del tiempo que empleamos para navegar por Internet.

En total, cada mes, invertimos 68 horas en hacer scroll en nuestros muros, consultar publicaciones y generar contenido para nuestros perfiles.


Número de usuarios

Según Hootsuite, las redes sociales tienes 3.169 millones de usuarios. Cifra que continúa creciendo año tras año y lo que supone un incremento del 13%, respecto al año anterior.


Porcentaje de usuarios activos por países

Según Statista, un 58% de los usuarios españoles de redes sociales son activos, es decir, que usan sus perfiles con asiduidad, interactuando con el resto de usuarios o publicando contenido.

En Reino Unido el porcentaje de usuarios activos es de un 66%, frente a un 46% en Alemania.


Usuarios activos en las principales redes sociales

Facebook continúa siendo la red social con mayor número de usuarios activos al mes. Según los datos de Hootsuite, unos 2.167 millones de usuarios interactúan en Facebook.

YouTube le sigue con 1.500 millones de usuarios y el tercer puesto lo ocupa WhatsApp.


Engagement

Fox News es el medio de comunicación estadounidense más popular en Facebook.

Esto se demuestra porque sus publicaciones recogen 2.400 millones de reacciones mensuales, por parte de todos los usuarios que siguen su perfil o consultan su contenido.


Estos datos ratifican el poder que han alcanzado las redes sociales convirtiéndose en un canal de comunicación imprescindible para cualquier persona, empresa o marca con presencia digital.

A pesar de su poder y funcionalidad, debemos tener presente que las redes sociales son un negocio más que busca rentabilidad y, aunque sean gratuitas, se nutren de los datos personales a los que le permitimos acceder.


Esto no quiere decir que sean malas o buenas, solo que debemos ser conscientes de los permisos que les otorgamos y del uso que pueden hacer de nuestra información. Y esto nos lleva a lanzar esta pregunta: ¿Has dedicado tiempo a conocer las políticas de uso y privacidad que apruebas cuando te das de alta como usuario en una red social?




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