Conoce Google Takeout, la herramienta que permite descargar todos los datos que Google ha recopilado sobre ti.

Con el uso día a día de nuestra cuenta de Google son miles los datos que se guardan sobre nosotros en Google y que permanecen durante tiempo indefinido. Lógicamente, todo esto, preocupa  a la mayoría de los usuarios.    

Google ofrece una herramienta para descargar todos los datos que tiene guardados sobre nuestra actividad.

La privacidad es uno de los temas que más importancia tiene a la hora de utilizar servicios como los de Google, y por supuesto, la principal preocupación de los usuarios es el uso que se hace de sus datos. Y aunque Google asegura que no vende estos datos a terceros, es verdad que de una forma indirecta se beneficia de todos los datos almacenados sobre nuestra actividad, ya que en base a ellos  puede ofrecernos productos y funciones específicas.

Para poder descargar todos estos datos y tenerlos a mano en un archivo físico en nuestro ordenador, Google ha dispuesto Google Takeout.

Accediendo a ella con nuestra cuenta de Google podemos obtener la lista de los servicios que utilizamos. Veremos qué hemos ido creando y subiendo a los servidores de Google y qué contenido podemos descargar a nuestro equipo para hacer una copia de seguridad. En cualquier caso, tras seleccionar los datos deseados, podemos descargarlos directamente o tener una copia de respaldo en Drive, OneDrive o Dropbox.