La influencia de las redes sociales en el marketing digital
Desde hace varias años las empresas han empezado a realizar el marketing de su negocio a través de ellas esto se debe en gran medida por la influencia que arrastran las redes sociales sobre la gente, y hoy os hablaremos sobre ello.
Antes de empezar a hablar sobre el tema que vamos abordar, tendremos que comprender qué es el marketing digital, ¿cómo se utiliza?
Como ya hemos comentado en más ocasiones, hoy en día tanto los negocios como las personas, disponen de al menos un perfil creado en una red social ya sea para obtener información, relacionarse, comunicarse… Esto ha permitido que muchos negocios muestren sus productos o servicios ya que gracias a las redes sociales podemos:
- Llegar de manera más rápida a nuestro público objetivo así como a los posibles nuevos clientes.
- Aumentar la venta de los productos/servicios, como habíamos comentado antes las redes sociales se han convertido en una potente herramienta para publicitar los productos o servicios y en gran medida esto ha aumentado en gran consideración a raíz de la pandemia, ya que la gente no tuvo otra opción que promocionarse a través de sus redes sociales.
- Impulsar la marca, si somos una empresa que se acaba de crear y desea ser conocida, una buena manera de hacerlo es a través de ellas, ya sea ofreciendo contenido que atraiga a los clientes, mostrándoles productos que puedan interesar.
Cabe destacar que dependiendo al público que deseemos llegar nos puede interesar más una red social u otra, pero lo ideal sería contar con varias de ellas. Es interesante en este sentido el uso de Linkedin, que nos podrá ayudar en gran medida a conocer otras empresas y hacer branding.
Lara Pérez González