Planifica el marketing de contenidos para tu blog.
Antes de ofrecer un contenido debemos plantearnos ciertos aspectos para que este sea de interés y cumpla nuestro propósito de alcance.
1- Crea una estrategia
Diagnóstico inicial, determina objetivos, ¿Qué queremos comunicar?, ¿Qué información debemos transmitir?.
¿A quién va dirigida la comunicación? Determinar los receptores de nuestra comunicación
Medios, ¿Qué medios o instrumentos vamos a utilizar?
Tiempo, ¿Durante qué tiempo?
Resultado y medición, ¿Qué resultados deseamos obtener?
2- Selecciona los contenidos que sean de calidad e interés,
Para quién vas a generar el contenido, intenta resolver dudas que pueda tener tu audiencia, ofrece información de interés. Entrevistas, tutoriales, enlaces... (informa)
3- Prepara tu calendario editorial
Existen muchas herramientas en el mercado capaces de generar calendarios editoriales de calidad, utiliza la que mejor se ajuste a tus necesidades. (Te puede valer desde una hoja de cálculo o procesador de textos)
4- Cita tus fuentes, crea enlaces
No estás solo, enlaza con otras páginas cita referentes en el sector y comparte tus contenidos
5- Intenta aplicar el tus conocimientos SEO en el blog.
Es muy importante aplicar ciertas técnicas SEO a la hora de escribir contenidos en el blog si deseamos posicionar mejor nuestro blog.
5- Mide tu alcance
Utiliza herramientas de medición y alcance. Google Analytics etc
Te puede interesar...
Tengo un blog de calidad y ahora que?...
Enrique Rodríguez Santamaría