Tendencias del Marketing Digital
¿Cuales son las tendencias del márketing digital? previsiones que ya son realidades.
El mundo está cambiando rápidamente a realidades virtuales y aumentadas
Realizad aumentada, donde vemos algún elemento digital sobre una realidad existente, por ejemplo el juego Pokemon, donde presenciamos estos simpáticos personajes en lugares del mundo real. En la realizada virtual lo que presenciamos es un campo totalmente diseñado, una realidad que no existe más allá del entorno digital. Ejemplo presentación del diseño de una cocina de IKEA
La voz se está convirtiendo en la mejor herramienta de búsqueda en marketing.
- Alexa -Es un asistente virtual desarrollado por Amazon, Fecha del lanzamiento inicial: noviembre de 2014, válido para dispositivos iOS y Android
- Siri - es una inteligencia artificial con funciones de asistente personal a veces con su propia personalidad para iOS, macOS, tvOS y watchOS lanzamiento 2011
- El Asistente de Google- es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial por Google que está disponible principalmente en dispositivos móviles y domésticos inteligentes 2016
La previsión para 2020 es del 50% de las búsquedas sean por voz, por lo cual deberemos pensar respuestas a preguntas más coloquiales, diferenciar búsquedas escritas y búsquedas por voz. La clave estará en descubrir ¿Cómo hablan nuestros clientes?
Las soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial estarán en todas partes
- Chat bots con algoritmos actualizados en tiempo real
- Automatización procesos robóticos
- Análisis mejorados
- Estrategias de personalización y optimización de la experiencia del cliente (Inteligencia artificial en la selección de publicidad)
Las reproducciones de vídeo lideran el tráfico de Internet.
Seguimos con un crecimiento del video que va a llevarle a liderar el tráfico en internet. La predicción para el año 2020 es que más del 80% del tráfico digital será video. La atención promedio es cada vez más corta, cuesta leer o centrar la atención en una imagen poco significativa. Se trata de generar un impacto que atraiga la atención. Es muy importante los 3 primeros segundos de los vídeos.
Crece la importancia de los videos en directo.
Gran importancia del Video Marketing hay que darle al cliente lo que quiere y cuando lo quiere. (Gana la originalidad)
La avalancha de publicidad nativa está empujando al marketing a ser más creativo.
- Consumidor no quiere publicidad
- Integración natural de los anuncios
- Contenidos de interés con sutiles pinceladas de publicidad.
- Gran importancia plataformas como Historias de Instagram
La publicidad programática se está generalizando.
- El anunciante compra audiencia y no espacios
- Se basa en el Big Data, Segmenta audiencia y ofrece la publicidad a las personas indicadas
- Conecta una marca con sus potenciales clientes.
- Se muestran los anuncios con contenidos afines al cliente