Nuevo Algoritmo , nuevo facebook

Nuevo Algoritmo , nuevo facebook

En que consiste el nuevo cambio de algoritmo de facebook para este año 2018 y como afectará y cambiara nuestra concepción y búsqueda dentro de esta red social.

4 claves  para triunfa con éxito  en Facebook este 2018


Desde el día 29 de enero de este año 2018 , facebook ,la red social creada por Mark Zuckerberg , nos muestra diferencias significativas respecto al contenido y al objetivo de dicha red , se trata de un cambio  a la hora de la búsqueda de los contenidos sustituyendo noticias relevantes ( esto significa no tener conexión con los hechos que buscamos o nos aparecen simplemente nos indica que son hechos importantes pero a nivel mundial ) por información significativa , es decir , la información referida a tus personas y tus lugares más cercanos en los que te encuentras diariamente.


El nuevo algoritmo de facebook cambia por completo la forma de utilizar , buscar y publicar contenidos de todos los usuarios de dicha red. modifica el tipo de contenido que aparece en el News Feed de los usuarios de tal forma que se favorecen las noticias y hechos locales priorizando en cada región sus acontecimientos y sus noticias creando conciencia local en vez de una visión tan global o americana por así decirlo. Con todo esto se pretende desacreditar las críticas que facebook lleva recibiendo durante dos años acusado de priorizar las noticias de los EE.UU , haciendo viral el cambio político sucedido allí e incrementando las interacciones respecto al vigente presidente Donald Trump y de los cambios que esto conllevaba para el resto de los países. 


A continuación os mostraremos las 4 claves para conseguir un desarrollo óptimo en tu cuenta de facebook :


  1.  Cuantos más comentarios, mejor, pero con sentido y entre usuarios: hasta hace poco, facebook premiaba las publicaciones que tuvieran muchos comentarios, sin tener en cuenta de qué tipo fueran. Ahora va a valorar que los comentarios generen conversación e interacción entre los propios usuarios, y no tanto con la marca.
  2. Vídeos subidos directamente a Facebook, y más si son en directo: bien es sabido que facebook da mucho más alcance y facilidades a los vídeos que subes directamente a su plataforma (y no desde Youtube, por ejemplo). Pero ahora se ha dado cuenta de que los vídeos de facebook Live, en directo, generan mucha más interacción. Por eso va a empezar a premiar este tipo de contenido.
  3. Publicar menos y contenido u-boat thousands of feet replica de más calidad: facebook quiere mostrar contenido de fuentes diversas en el muro de los usuarios (y sobre todo de familia y amigos, que es lo que más interacción les genera). Por eso, va a penalizar aún más a las fanpages que publiquen demasiadas veces al día.
  4. Genera (pero no pidas) likes, comentarios, shares y reacciones: facebook valora mucho los likes (y más aún las reacciones) en las publicaciones, y también los comentarios y los compartidos… ¡Pero sin pedirlos! Va a penalizar, y mucho, a las páginas que pidan directamente reacciones (aquello de “Me encanta” si prefieres peli y manta, y “Me divierte” si prefieres una noche de juerga, por ejemplo) o los compartido.


FUENTES :   




Daniel García Cuervo-arango

MrSoft Desarrollo Programación