Partiendo de la base de que las Redes Sociales constituyen una herramienta clave, cuestiones tales como el interés, la lealtad y el compromiso de nuestros clientes ocupan el lugar central.

La captación y fidelización de los clientes a través de la Redes Sociales es clave para poder crecer y/o sobrevivir en los mercados actuales, caracterizados por el cambio contínuo y la fuerte competencia.

Pero ¿qué debemos tener en cuenta en este proceso de captación y fidelización de clientes?

1.- Conocer el público objetivo al que nos dirigimos. Ser conscientes de sus necesidades e intereses es una de las formas más fáciles de conseguir captar y fidelizar a nuestros clientes y, por ende, distinguirnos de nuestra competencia.

2.- Crear contenido de valor. Las Redes Sociales, como vía de comunicación, requiere del contenido como vehículo para transmitir, generar interés y/o resolver las dudas que puedan tener.

3.- No abusar de la publicidad sobre nosotros mismos y nuestros productos. Aplicar la regla del 80-20 (sólo un 20% de tus publicaciones a hacer promoción de tu empresa, dejando el resto para ofrecer contenido de valor).

4.- La atención al cliente y la excelencia en el servicio. Atenderles, escucharles y responderles de manera ágil para solucionar sus problemas. Nuestros clientes satisfechos pueden ser los mejores embajadores de marca de la empresa en las redes sociales.