Teniendo en cuenta que no hay una frecuencia adecuada, y ésta varía dependiendo del sector en el que te encuentres, lo que encontrarás en este post es una ayuda sobre el ritmo de publicación que debes de mantener.

Recuerda, esto no consiste en una regla de oro que has de seguir al pie de la letra.

Instagram:

Uno de los aspectos más importantes que cabe destacar de esta red social es su inmediatez. Esto permite publicar demasiadas imágenes, lo que en ocasiones puede resultar un error. Es importante destacar en esta red social mediante la originalidad, pero sin resultar cansinos.

El rango ideal de publicaciones a la semana se encuentra entre 5 y 15.

Twitter:

Si para Instagram cabe destacar su inmediatez, en esta red social aún más. Resulta muy fácil escribir un tweet de máximo 280 carácteres, pero esto también incluye su límite. 

Teniendo en cuenta la cantidad de tweets que se pueden realizar al día, su tiempo de vida es más corto, concretamente de unos 30 minutos.

Nuestra recomendación es de 3 a 5 tweets al día, ya que está comprobado que a partir de ahí las impresiones y la interacción decae.

Si aún así estás interesado en generar más contenido, debes tener en cuenta las reacciones de los usuarios, y después determinar tu propio ritmo de publicación.

Facebook:

Sabiendo que el tiempo de vida de los post de Facebook es de unas tres horas, debes tener en cuenta que no debes hacer una publicación si no han pasado mínimo esas tres horas desde la publicación anterior.

Si publicas con demasiada frecuencia Facebook te penalizará, lo que incluye también a tus seguidores.

En este caso te recomendamos publicar como mínimo unas 3 veces a la semana, aunque lo ideal es hacerlo todos los días, sin superar las 10 publicaciones semanales. 

Linkedin:

Al tratarse de una red social relacionada con el ámbito de trabajo, es recomendable publicar sólo en los días laborables.

Mientras que hace unos años era recomendable publicar 3 veces a la semana, hoy en día lo ideal es publicar una vez al día, de lunes a viernes, es decir, 5 publicaciones a la semana.


Mónica Fernández Rodríguez