¿Son necesarias las Redes Sociales para las Pyme´s y autónomos?
Una buena presencia en Redes Sociales básica en cualquier negocio, para acercarnos a nuestros potenciales clientes y mostrar el lado más humano de nuestra empresa.
Cuáles son las principales ventajas por las que una pequeña empresa o autónomo debe estar presente en las redes sociales?
Las redes sociales para pymes son el medio idóneo para generar constante interacción y conversación con los usuarios, lo que implica captación de clientes potenciales.
2. Aumento de tráfico
La ruta más común para generar tráfico a tu sitio web es a través del intercambio de contenido en las redes sociales. Si tu contenido se puede compartir entre tus seguidores, se producirá un aumento en el tráfico del sitio en concreto, lo que significará una mayor visibilidad.
3. Presencia en línea
La falta de presencia en línea significa perder oportunidades de marketing vitales necesarias en el mundo actual basado en la tecnología. Si tienes presencia en línea, tu empresa podrá llegar a un público más amplio y dirigirse a determinadas audiencias, lo que significa mejores ventas e ingresos.
La 20ª Encuesta a Usuarios de Internet “Navegantes en la Red”, realizada por AIMC sobre el uso de las redes sociales por los españoles, indica que el 52,9% sigue a empresas o marcas a través de RRSS y que el 85,6% usa Facebook, seguido de Instagram con un 47,1% y Twitter con un 46,4% .
Connected Life realiza el mayor estudio global sobre el consumidor conectado, respondiendo a “cómo la conectividad está transformando la vida de los consumidores”, basándose en 70.000 entrevistas a internautas en 57 países.
En dicho estudio, se llega a la conclusión de que los españoles son los que más utilizan las redes sociales con una media de 6,2 redes sociales a la semana.
Añadir el informe global que lanzan Hootsuite y We Are Social, en el que destacan los 27 millones de usuarios españoles que utilizan las redes sociales con un uso de casi 100 minutos al día.
En definitiva, y a modo de conclusión, teniendo en cuenta los datos anteriormente citados, tener presencia online a través de las redes sociales, sin duda, beneficia al 100% a las PYMES. Gracias a ello, las empresas pueden construir una relación real con el consumidor final, desarrollar la imagen de la marca y conseguir una mayor confianza y lealtad hacia la marca por parte del usuario.
Eva Varea